En un giro sorprendente del caso de la desaparición y probable femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, ha escrito una serie de cartas desde la cárcel que involucran directamente a su hijo en el caso.
Desde su arresto el pasado 13 de junio, cuando inició una huelga de hambre en protesta por su detención, Acuña ha utilizado esta nueva estrategia para intentar demostrar su inocencia y obtener su libertad. En un total de quince cartas escritas desde la comisaría, todas ellas agregadas al extenso expediente que llevan los fiscales del caso, Acuña hace referencia a la importancia de la verdad que su hijo pueda revelar.
En una de las misivas fechada el 30 de junio, Acuña afirma que tanto ella como su esposo están detenidos injustamente por un delito que no han cometido y han sido condenados socialmente. Ella sostiene que solo la verdad que su hijo César pueda revelar sobre lo sucedido con Cecilia Strzyzowski podría darles alguna esperanza de lograr la libertad.
«Nos han puesto en contra de todo, incluso han modificado criterios para culparnos de un delito grave, pero tengo la conciencia tranquila y confío en que el tiempo demostrará nuestra inocencia», expresó Acuña en una de las cartas.
Además, en otra de las cartas, Acuña hace una conexión entre su situación personal y la coyuntura política, afirmando que nunca pensó vivir una situación tan extrema y que su esposo Emerenciano se haya convertido en una figura tan relevante para ganar una elección provincial e incluso nacional.
Cabe recordar que los tres miembros de esta familia se encuentran actualmente detenidos en relación con la desaparición de Cecilia Strzyzowski, de 29 años, quien fue vista por última vez el 2 de junio en las afueras de la ciudad de Resistencia.