Luego de que la dueña de una panadería denunciara el robo de $ 400.000, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Resistencia, comenzaron a investigar el ilícito. El mismo habría ocurrido durante la madrugada del primero de junio y la persona que realizó el robo sería un empleado del local , según los primeros informes.
Tras el aviso de una empleada del local, la dueña realizó la denuncia y entregó el material fílmico a los investigadores. Allí puede observarse como un hombre realiza un boquete en el lugar de los hechos, tapa una cámara y se lleva el botín.
Con la información recolectada, los agentes se dirigieron hasta el domicilio de la persona, ubicado en Alberdi al 2.000 y al arribar, notaron que el hombre arrojó una mochila dándose a la fuga . Pese a los intentos por detenerlo, el principal sospechoso logró huir.
Allanando la mochila arrojada por el prófugo, lograron secuestrar parte de lo robado, más específicamente $ 294.100 . Pese a no poder detenerlo, continúan los trabajos para dar con el resto de la plata y con el principal sospechoso.