El diputado provincial Hugo Sager, junto a la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini y el titular de la asociación civil La Fábrica Cultural, Aníbal Friedrich, encabezaron este lunes la apertura de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil de Puerto Tirol.
La actividad, que se desarrolla del 11 al 23 de julio, fue declarada de interés cultural por el Instituto de Cultura de Chaco a través de la Resolución Nº 2400/23 y por el Poder Legislativo del Chaco a través de una iniciativa del legislador provincial.
“Esta feria es un hecho trascendente para quienes entendemos a la lectura como formadora de carácteres y promotora del pensamiento, y posiciona a Puerto Tirol como punto de encuentro de la literatura”, expresó Sager.
Esta iniciativa fue seleccionada por la convocatoria de Ferias del Libro Nacionales, del Ministerio de Cultura de la Nación, y está coordinada por la asociación civil La Fábrica Cultural, que se propone como objetivo generar un espacio de intercambio y de promoción de la actividad literaria local vinculada a la infancia y las adolescencias, potenciada por las demás disciplinas artísticas.
“Es una oportunidad para participar de talleres, y espacios destinados especialmente a nuestras infancias con la propuesta Biblionidos, y temáticas de infancia, derechos, género y diversidad, diseñando un programa de producción y creación, con propuestas diversas”, explicó Sager.
Además de generar un espacio de intercambio de textos literarios, se potenciarán disciplinas artísticas, como así también habrá reconocimientos a escritores, y la articulación con el sistema educativo de la ciudad taninera, donde se contará con la presencia de más de 3000 estudiantes de todas las instituciones locales.
El sector de ventas de libros, que está a cargo de la Librería de la Paz, cuenta con precios accesibles, y además ofrecerá desde el 30 al 50% de descuentos; y promociones con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.