La cartelera incluirá stand up, títeres, teatro negro y obras para adultos.Además el 5 de julio será sede de la conmemoración del Día de las Artes Escénicas, en conmemoración de la muerte de Hugo Blotta.
Las cartelera de cumpleaños de Sala 88 comenzó este finde: hoy domingo 2 a las 18 será la función con la muestra de mitad de año de los talleres de niños, niñas y adolescentes de Teatro Musical Chaco. En la función se presentarán tres obras de los diferentes grupos: “Escondidas” (el misterio), “La Principita” y “Guaycucura”.
El sábado 8 llega Xamila Deniz, comediante de Stand Up conocida en redes sociales como Instagram y Tik Tok por sus videos de respuestas rápidas e hilarantes a lo que le mandan sus seguidores. Actualmente se encuentra de gira con su unipersonal, recorriendo toda la Argentina y otros países de Latinoamérica. Las entradas se pueden comprar en www.boleteria.com.ar o en la boletería de la sala.
El domingo 9 vuelve a los escenarios de la Sala, Moro&Elvis, un espectáculo de humor imperdible que ya es un clásico. Interpretados por Diego Romero y Federico Rosso y dirigido por Ulises Camargo.
El viernes 14 a las 17 será el turno del teatro negro, una propuesta para toda la familia con la asombrosa técnica del teatro negro, que con efectos especiales producidos por luces negras todo para volar. La obra cuenta la historia de un platillo volador deja caer un chicle extraterrestre sobre el planeta Tierra, causando una divertida historia apta para niños y adultos. La realiza el elenco Teatro Negro Andino, de La Paz (Bolivia) bajo la dirección de Roberto Nanetti.
Homenaje a Podestá
A las 21 vuelve Podestá, un unipersonal de clown, un encuentro con su linaje artístico y el origen del teatro argentino. Para Sala 88 está función es muy especial ya que lleva su nombre en homenaje a Pepino del 88, personaje icono de José Podestá (precursor del teatro argentino y tatarabuelo de la actriz). A partir del diálogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra plantea el reencuentro con los ancestros, la reconstrucción de un árbol genealógico familiar y teatral que trasciende lo personal para hacer al público partícipe de la historia viva del circo.
La obra es interpretada por Gisela Podestá, integrante de la Compañía Teatral Mujeres quemando, integrada por 13 actrices de Córdoba y Buenos Aires. Una experiencia escénica que invita a desentrañar los orígenes del teatro a través de la historia de vida de una payasa que descubre su identidad.
Segunda quincena
El sábado 15 será el turno de la música con Stratus, que se presenta por segunda vez en el año en la Sala. El 16 habrá otra noche de humor y stand up con Gabi Ventura un comediante de Stand Up diferente ya que también es imitador y fusiona ambas cosas tanto en sus shows como en las redes. El mismo día a la mañana dará una masterclass de stand up.
Durante las vacaciones de invierno, Sala 88 se suma una vez más a La Fábrica Cultural con el festival de teatro infantil. Durante toda la semana desde el lunes 17 al viernes 21, a la tarde en la cooperativa habrá obras para las infancias.
El viernes 21 el Stand Up de la Sala será parte de los festejos, con su show de humor. El 28 también habrá stand up pero esta vez de la mano de Juampi Balleres con la obra Casi Adulto, un show en donde a veces ni él sabe lo qué pasa: durante una hora y media, van a recorrer momentos y recuerdos de su infancia y adolescencia, y hasta personajes.
El domingo 30 se realizará la muestra del taller de teatro para adultos del grupo Borde que se realiza en la cooperativa desde principio de año.