Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la región central de la provincia podrían producirse registros térmicos capaces de afectar la salud de adultos mayores, niñas y niños. Para el domingo, se espera un leve repunte de las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió hasta este sábado la alerta amarilla por bajas temperaturas para varios departamentos de la provincia del Chaco. Según detalla el organismo nacional, el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud, es decir, los registros térmicos pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El área afectada es, básicamente, la región central de la geografía chaqueña, de norte a sur, mientras que quedan excluidos los extremos oeste y este, que incluye a Resistencia y las zonas de influencia.
Para lo que resta de este viernes, se espera que el cielo continúe mayormente nublado, con vientos moderados soplando desde el Sur y con la temperatura en descenso.
En tanto, el sábado comenzaría con temperaturas muy bajas. La mínima se ubicaría en torno a los 5°, en la zona de la capital provincial, y una máxima de 18°. La nubosidad irá en descenso, lo que hará que la jornada transcurra con condiciones prácticamente óptimas.
Para el domingo, se espera un leve ascenso de la temperatura, con condiciones similares, aunque continuaría el frío, por la mañana, con 9° de temperatura mínima. Por la tarde, la marca térmica se ubicaría en torno a los 20°, dando una leve tregua, antes de la llegada de un nuevo frente frío la próxima semana.