Las acciones tuvieron lugar en las inmediaciones del puente General Belgrano, que conecta a las dos mencionadas provincias del NEA. Otra vez hubo un masivo apoyo y acompañamiento a Gloria Romero, madre la joven aún desaparecida pero probablemente asesinada por el Clan Sena.
Al igual que en las anteriores cuatro marchas anteriores, en aquellas oportunidades con concentración y recorrido por la plaza 25 de Mayo de Resistencia, miles de personas volvieron a exigir justicia y recordar a Cecilia pero en esta ocasión llegaron hasta el peaje y cruzaron el largo del puente sobre el río Paraná.
La movilización se dio días después de que se hizo oficial la prisión preventiva para los 7 imputados por el presunto crimen. Entre ellos, cabe recordar, están Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
La familia piquetera es la más complicada, ya que César además está acusado de femicidio y sus padres de coautores y planificadores de un posible hecho criminal premeditado.
Se trató de una nueva manifestación pacífica, teñida de rosa en memoria de Cecilia por ser su color favorito, y con importante presencia de banderas y camisetas argentinas.
Mantuvieron su activa participación también los familiares y allegados de otras víctimas de situaciones y crímenes violentos, familiares de personas que están desaparecidas y público en general que se acercó de distintas ciudades y provincias.
–
Fotos: Edgar Aguirre.