La habilitación será este martes 22, a las 8, frente a la escuela Aeronáutica Nº32 (avenida Marconi 2.748). Es la segunda y última etapa del proyecto de 4.800 metros entre Resistencia y Fontana, obra clave para la interconexión vial de ambas ciudades, en la zona oeste del área metropolitana, que llevó una inversión superior a los 1.690 millones de pesos.
Avanzando con el plan de obras viales en el área metropolitana del Gran Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará este martes por la mañana, 1.000 metros de pavimento de la avenida Marconi, obra vial clave para el oeste de Resistencia y para la interconexión vial con Fontana.
El acto de inauguración se realizará en avenida Marconi 2.748, a la altura de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) N°32 “Suboficial Mayor Martín Lidoro Guzmán”, entidad escolar que se verá beneficiada con la obra.
El tramo a inaugurarse corresponde al tramo final en Resistencia, de un proyecto de pavimentación de 4800 metros, de los cuales 3800 metros ya fueron inaugurados entre Fontana y la capital provincial, en junio pasado.
La inversión total es de 1.690 millones de pesos, financiados mediante un convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional.
Esta obra posibilitará una mejora en las condiciones de transitabilidad y seguridad para vehículos y transeúntes de la avenida Marconi, entre la Colectora de la Ruta Nacional Nº11 y la Calle Tierra del Fuego, y la Calle Nahuel Huapi, entre avenida Guillermo Marconi y Avenida Alvear. Se incluyen obras de iluminación, alcantarillado y señalización.