El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal perteneciente a la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, durante un control sobre el kilómetro N° 602 de la Ruta Nacional N° 14.
Al detener la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, que realizaba viajes de compras, los efectivos constataron que trasladaba un cargamento de neumáticos en la bodega de carga y en el interior del colectivo.
Tras constatar que la mercadería de origen extranjero no contaba con aval legal que justificara su legal ingreso al territorio nacional, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Consecuentemente, en presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 325 neumáticos de distintos rodados y medidas, que se encontraban en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El Magistrado interviniente dispuso, el secuestro de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 14.255.000 pesos argentinos. Asimismo, el ómnibus continuó con su itinerario previsto, quedando sus ocupantes en libertad, supeditados a la causa.