Corrientes: volvieron a robar a la escuela jardín Caridi

Corrientes

La profesora Paula Caplan, Directora de la Escuela Especial Pública y Jardín Especial Caridi, dio detealles sobre un nuevo hecho de inseguridad contra la institución: «el domingo robaron la bomba de agua tras destruir la construcción de ladrillos que la protegía», dijo. «Además, rompieron los sensores de movimiento que tenemos de una empresa de seguridad», agregó. Al llegar la empresa de seguridad, hubo intercambio de disparos.

 

 

 

La directora de la Escuela Especial Pública y Jardín Especial Caridi, Paula Caplan, expresó: «hoy cumplimos 58 años, de la fundación de la escuela especial, teníamos planeado una serie de eventos, pero tuvimos que suspender por el robo que sufrimos».

A su vez, la profesora Paula Caplan, expuso: «ya días antes tuvimos intentos de robo y finalmente el domingo robaron la bomba de agua, el Ministerio de Educación nos confirmó que nos va a proveer de una nueva bomba de agua».

Asimismo, la directora de la escuela Caridi, describió: «había una construcción de ladrillos que protegía a la bomba, así que evidentemente con un mazo rompieron todo y se llevaron la bomba»; y añadió: «además, rompieron los sensores de movimiento que tenemos de una empresa de seguridad, sacaron otras cosas, pero no alcanzaron a llevar , las dejaron tiradas».

Al mismo tiempo, la profesora Caplan, afirmó: «la empresa de seguridad nos avisó que la alarma sonó, y así nos enteramos de lo que pasó, los vecinos nos contaron que hubo una balacera entre personal de la empresa de seguridad y los delincuentes, pero no sabemos más detalles»; y agregó: «la policía no se hizo presente en ese momento, y ahora todavía no vino, nosotros tuvimos que ir a hacer la denuncia».

«Es una zona muy complicada, hay mucha inseguridad y droga, faltan rondas policiales, hasta las 17 horas damos clases y es muy peligroso a esa hora salir, porque siempre hay gente dando vueltas y viendo lo que puede robar» remarcó.

Y mencionó: «tenemos dos turnos, con 150 chicos, tenemos servicios de desayuno, almuerzo y merienda, hoy y mañana no vamos a tener clases porque tenemos que solucionar el tema de la bomba de agua».

«Trabajamos a pulmón, por eso nos indigna y nos pone muy tristes pasar por esta situación es una escuela gratuita, no trabajamos con obra social, los chicos no pagan cuota, nada» enfatizó.

En ese mismo sentido, la directora de la Escuela Caridi, destacó: «estamos expuestos en todo momento a hechos de inseguridad al trabajar en este lugar, y creemos que es gente que vive en el barrio la que ingresó a robar».

Por último, la profesora Caplan, indicó: «el guardia de la empresa de seguridad nos dijo que eran tres personas las que ingresaron, hace un mes ingresaron también y ya rompieron los sensores de la alarma, no les importa para nada que suene la alarma».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.