Como parte de su agenda de escucha activa, el gobernador celebró una asamblea con la comunidad, con quienes analizó diferentes propuestas prioritarias que se implementarán de manera inmediata.
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves una reunión con vecinas y vecinos del barrio Villa Fabiana Norte de Resistencia, con la finalidad de acordar una agenda de políticas públicas presentadas de primera mano por la comunidad. “Esta es una agenda de proximidad y cercanía para ir transformando la realidad de cada comunidad”, afirmó el mandatario.
Capitanich concretó este encuentro acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, junto con el referente Germán Bittel, y vecinas y vecinos de Villa Fabiana Norte y sus alrededores, junto a quienes delineó trabajos para mejorar el servicio de suministro eléctrico, así como proyectos de pavimentación y ripio, mejoras en la estructura edilicia de la escuela N°62 y la concreción de la puesta en marcha de un Centro de Salud.
Además, vecinos y vecinas solicitaron al gobernador intervenciones para mejoramiento de la calidad del servicio de internet y optimizar las políticas de seguridad en la zona, a lo que el mandatario propuso llevar adelante un paquete especial para el barrio con la empresa Everon y también trabajar en un circuito vecinal para agregar las cámaras de seguridad particulares al sistema público.
“Vamos a seguir cumpliendo con esta agenda de reuniones en diferentes puntos de la provincia, porque las cosas que hacemos para cambiar son las que nos permiten transformar la vida de las personas con obras”, celebró Capitanich.
Por su parte, Bittel recordó que es la tercera vez que el gobernador visita puntos de la zona y remarcó que “estamos dando respuestas a los vecinos y vecinas en varios pedidos, incluso a los que corresponden a áreas municipales. Y notamos que la gente se va contenta porque entienden que se los escucha, sobre todo una figura tan destacada como el propio gobernador”.
A su vez, una vecina del lugar, Araceli Funda, explicó que “lo que me trajo a esta reunión fue el pedido por la escuela, ya que allí existen varias necesidades para que busquemos soluciones”, señaló, y agregó estar “muy contenta por la visita del gobernador, porque se comprometió a ayudarnos y a darnos una respuesta”.
Este y otros encuentros que se vienen realizando en diferentes puntos de la provincia son parte de una agenda propuesta por el gobernador, con la idea de incitar la participación directa de las y los vecinos en el diseño de políticas públicas e intervenciones en cada uno de los barrios chaqueños.