El Gobierno chaqueño interviene en el caso del niño al que su padre tomó de rehén en Barranqueras

DESTACADO DEL DIA

 

Se solicita a los medios de comunicación evitar publicaciones de noticias y fotografías que vulneren los derechos del niño afectado. La Policía del Chaco redujo al padre del pequeño, que lo había tomado de rehén, y logró poner al menor a salvo. La intervención se dio de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia brindó información sobre el hecho de violencia ocurrido en Barranqueras. Según indica el informe de la intervención realizada por la Policía del Chaco, el hecho ocurrió a las 17:30, en Diagonal Eva Perón y Ayacucho en la localidad de Barranqueras.

Personal de la Comisaría Segunda de Barranqueras, fue alertado por ciudadanos que transitaban por la zona sobre una situación de violencia que involucraba a un hombre que efectuó disparos con un arma y su hijo, de 8 años, a quién tomó como rehén.

La intervención policial se dio de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos y con el objetivo de mediar para salvaguardar la vida del niño. A pesar de los intentos de diálogo, el hombre se tornó violento, tenía encerrado a su hijo entre sus brazos, y amenazaba continuamente con quitarle la vida.

Según consta en el parte policial, el hombre disparó tres veces al aire y luego se trabó el mecanismo del arma. Situación que fue aprovechada por el personal policial para actuar, reducir al sujeto y recuperar al niño.

En el lugar secuestraron un revólver calibre 32, tres vainas servidas y tres cartuchos sin percutar, del mismo calibre. Trasladaron al detenido hacia la División de Medicina Legal.

El niño, por su parte, fue atendido por medicina legal y acompañado por un equipo interdisciplinario dependiente de la Línea 102 de atención a niñas, niños y adolescentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

*Protección de las infancias: coberturas periodísticas con perspectiva de derechos*

El Gobierno provincial recuerda la importancia de que los medios de comunicación realicen coberturas periodísticas con perspectiva de derechos en casos en los que estén involucrados niños, niñas y adolescentes.

Se recomienda no difundir datos personales y fotografías de niñas, niños y adolescentes y su grupo familiar, ya que se podría incurrir en una vulneración de su derecho a la intimidad, a su derecho a la dignidad y que permitan individualizarlos.

La necesidad de protección se fundamenta en la normativa legal vigente que incluye a la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Ley provincial N° 2086-C y Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.