El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo entregó, junto al subsecretario de Trabajo Ariel Ledesma, certificados del Curso de Policía de Trabajo a las 67 personas que finalizaron la capacitación que les permitirá controlar empresas o distintos puestos de trabajo en toda la provincia.
“Sabíamos que iban a tener una buena repercusión, la cantidad de egresados habla del compromiso que han tenido todos los que participaron, esto tiene que ver con garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras” destacó Chapo en el acto del que también participaron la secretaria General de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Perla Portal y el titular de la filial de la CGT en Chaco Adrián Bellomi.
El funcionario señaló que la capacitación apunta a contrarrestar el déficit en policía del trabajo en la provincia por lo que la iniciativa se repetirá en Sáenz Peña. “Queremos que esta formación sea en pos de garantizar los derechos que se han ganado y los que restan, por eso estamos trabajando con el Ministerio de Educación para avanzar con la tecnicatura de policía de trabajo”, adelantó el ministro.
Portal destacó la importancia de la formación y la capacitación como herramienta para las y los trabajadores. “Este curso comenzó con la necesidad de formar recursos humanos en la pandemia cuando nos tocó esa situación de controlar las empresas en los momentos más críticos del país, ojalá podamos seguir con estas capacitaciones en toda la provincia en diferentes rubros”, sostuvo.
Bellomi remarcó la necesidad de formarse para ayudar en los controles. “A a través de ustedes y con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Trabajo vamos a defender los derechos muy importantes que se están discutiendo, tenemos que estar preparados, la tecnicatura, como movimiento obrero, sería más que me importante” concluyó.