Santiago del Estero: hallaron a una mujer estrangulada y golpeada en una alcantarilla

DESTACADO DEL DIA

Apenas 48 horas después de que hallaran el cadáver de Paola Terestia Chius, de 43 años, la Policía concretó en horas de la tarde de este viernes la detención de un hombre sospechado de ser el autor del femicidio: su amigo, un mecánico de apellido Beltrán.

Los restos de la mujer fueron hallados el miércoles en horas de la mañana en un sector denominado Puente Negro, distante 6 kilómetros de la localidad santiagueña de Colonia Dora.

Los uniformados arribaron al domicilio del sospechoso en el barrio Villa María de Añatuya, a instancias de la orden de la jueza de Control y Garantías, a partir del requerimiento del fiscal del caso, Dr. Ezequiel Bustamante.

El fiscal y los detectives de Homicidios y Delitos Complejos venían trabajando contrarreloj para tratar de recabar la mayor cantidad de elementos que les permita reconstruir las últimas horas de la mujer, madre de tres niños, que fue hallada asesinada con golpes y signos de ahorcamiento.

Bustamante y los investigadores habrían obtenido importantes elementos en las últimas horas y ello precipitó al fiscal a pedir la orden de detención contra Beltrán, un mecánico amigo de la víctima, con el cual habría tenido cercanía en los últimos meses.

Cabe recordar que Paola Teresita presentaba un golpe en la parte frontal de su cabeza y otro en la parte trasera, además de marcas en su cuello, compatibles con signos de ahorcamiento o bien estrangulamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.