En la mañana del jueves, cerca de la hora 9, la Dirección General Consumos Problemáticos dió otro golpe al negocio de la droga en resistencia, desmantelando un bunker en Villa Prosperidad.
Tras una investigación de varias semanas llevada a cabo por el personal de la División Microtráfico Metropolitana, se reunieron pruebas suficientes de que una banda narco comercializaba estupefacientes en un sitio ubicado en calle Ramón Lestani 930 aproximadamente.
En ese lugar y de manera sorpresiva, llegaron varios motoristas y móviles policiales junto a un ayudante fiscal para allanar el lugar mediante una orden emitida por el Juzgado de Garantías N°5 a cargo de la Dra. Belen Chapresto.
Hallaron adentro a un joven de 18 años que rápidamente fue puesto en custodia para luego iniciar la inspección donde se encontró dentro de una mochila, un envoltorio grande conteniendo un trozo compacto de sustancia blanca que, las pruebas de campo con reactivos químicos, determinarían que se trata de 101 gramos Cocaína.
También, se detectó bicarbonato utilizado para el estiramiento de la droga, una bolsa conteniendo gran cantidad de billetes de diferente denominación arrojando la suma total de $1.078.650, un celular marca IPhone, una máquina contadora de billetes marca Gadnic y una motocicleta Honda XR150 color blanca de dudosa procedencia.
Por todo ello, se puso a conocimiento del resultado a la Fiscal Antidrogas N°2 Dra. Arechavala Viola disponiendo el secuestro de los elementos y la aprehensión del joven por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en el marco de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.