La Cámara y el Juzgado Federal N°1 ya tienen su nueva sede en la ciudad de Resistencia

Sociedad

Ubicada en pleno centro, ahora las dependencias judiciales cuentan con nuevos y cómodos espacios que están próximos a ser inaugurados oficialmente.

 

 

 

 

La Cámara Federal de Apelaciones y el Juzgado Federal N°1 de Resistencia tienen una nueva sede propia del Poder Judicial en la calle Hipólito Irigoyen N°65 tras un convenio rubricado con la provincia del Chaco años atrás.

Ubicada en pleno centro, para el edificio se utilizó una estructura de hormigón del Poder Judicial. La proyección y documentación estuvo a cargo de la Dirección General de Infraestructura Judicial.

Hasta este martes, las dependencias de ambos tribunales estaban alojadas en edificios alquilados que se caracterizaban por sus graves deficiencias edilicias y falta de espacios. La nueva sede, en tanto, abarca una superficie de 4.600m2, tiene espacios adecuados, cómodos, seguros y respeta además políticas ambientales.

En 2019, la Cámara Federal cumplió 70 años y en ese marco avanzaron las conversaciones entre el Gobierno provincial y el Consejo de la Magistratura de Nación para rubricar un convenio mediante el cual se establecía que la entidad judicial financiaría la obra, y el Gobierno sería la entidad encargada de ejecutar los controles y verificaciones.

De este modo, el presupuesto para iniciar con el edificio ingresó en las actas oficiales durante 2021, finalizando la obra en agosto de 2023. Ahora, resta ejecutar distintas documentaciones para que la obra pase a estar bajo el control de las dos dependencias judiciales de la provincia.

Se descuenta que el Gobierno provincial realizará un acto de inauguración y entrega formal del edificio una vez que la obra esté al 100%. La inversión total que demandó la obra fue de $ 620 millones, ejecutados en 2021 y licitados bajo el expediente N° 13-21776/2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.