La Canasta Básica subió más del 7% y una familia necesita más de 240 mil pesos por mes para no caer en la pobreza

DESTACADO DEL DIA

Así lo reveló en las últimas horas el INDEC al brindar datos sobre la Canasta Básica Total correspondiente a Julio. Se prevén cifras más preocupantes tras la reciente devaluación económica.

La Canasta Básica Total (CBT), el instrumento del Indec que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir el 100% de sus necesidades durante un mes, aumentó 7,1% en julio y llegó a los $248.962 pesos. Es decir, que los insumos de primera necesidad avanzaron 0,8 puntos porcentuales más que la inflación de julio (6,3%).

 

Los hogares con ingresos por debajo de una CBT son técnicamente considerados pobres. La Canasta Básica Total acumula además un incremento del 63,2% en los primeros siete meses del 2023 y registra una suba del 123,7% en los últimos doce meses.

 

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que se centra en la variación de los precios de los alimentos y sirve como referencia para la línea de indigencia, también aumentó 7,1% en julio. Así, las familias debieron gastar ese mes $111.642 para cubrir el 100% de sus necesidades alimenticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.