En conmemoración al Día de la Ancianidad, se recuerda un acontecimiento trascendental: en 1948, Eva Duarte de Perón proclamó el Decálogo de derechos de la Ancianidad. Este decálogo buscaba asegurar la provisión de asistencia, vivienda, alimentación, vestimenta y cuidados de salud para los adultos mayores de la nación.
Siguiendo la visión de Evita, la gestión municipal de Barranqueras en Chaco ha trabajado incansablemente en favor de sus ciudadanos de edad avanzada. En consonancia con este proyecto político, se han implementado diversas iniciativas para enriquecer la etapa de ancianidad y otorgarle dignidad. A través de actividades recreativas, culturales y deportivas, se ha buscado enriquecer sus vidas y honrar su experiencia y sabiduría.
En esta jornada especial, es importante expresar el afecto y el reconocimiento a todos los ancianos y ancianas, quienes representan una fuente invaluable de ternura, experiencia y amor.
Es por ello que desde la Municipalidad de Barranqueras les desea un muy feliz día a todos los ancianos que crearon esta patria.