Sobre el filo del inicio de la veda electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la muerte de Facundo Molares, el manifestante que falleció luego de ser detenido en el Obelisco porteño en el marco de una protesta.
“Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto, lo dijo claramente Alberto Crescenti, que es una eminencia como médico y fue muy claro sobre las causas de muerte”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 2 de Rosario.
Te puede interesar: Un final de campaña que preocupa al oficialismo y enrareció el clima en la antesala de la elección del domingo
Molares falleció ayer en el Hospital Ramos Mejía luego de haber sido detenido por la Policía de la Ciudad en el Obelisco. Formaba parte de un grupo de manifestantes que participaban de una protesta en el microcentro. Dirigentes de izquierda acusaron la fuerza porteña por el desenlace fatal.
Rodríguez Larreta respaldó este viernes el accionar de la Policía. “Actuó con total profesionalismo, como siempre”, dijo. Y desarrolló: “Se estaban generando hechos de violencia y por eso actuó, la violencia es el límite, nosotros no permitimos acciones de violencia”.
–
Fuente: Infobae.