Sin merecerlo y jugando un muy discreto partido desde lo colectivo, For Ever sacó a relucir su amor propio y se quedó con tres puntos vitales en su lucha por conservar la categoría. Superó a Racing por 2 a 1, con goles de Villagra y uno agónico de Romero.
El partido fue pobre, pero Racing hacía su negocio, tras la expulsión de Scolari y el tanto de Ferrero, los cordobeses comenzaron a defenderse y cedieron terreno y pelota, pero a For Ever le costó muchísimo generar peligro.
De hecho, el empate de Villagra llegó tras un despeje corto de Albertinazzi y cuando el final del juego se acercaba y las imprecisiones eran muy notorias, apareció Iritier con un pelotazo hermoso para Bayk que desbordó y tiró el centro para que Romero ponga el 2 a 1 y desate la fiesta en el Juan Alberto García. Fue este lunes por la noche, por la fecha 25 de la zona B de la Primera Nacional de fùtbol.
Ahora, el “negro”, que salió de zona de promoción, visitará a Riestra (19 ó 20 de agosto) tras el fin de semana de descanso por elecciones. La tabla en la zona de abajo quedó con Racing 24, For Ever 23, Tristán Suárez 22 (promociòn) y Villa Dálmine 19 (descenso directo).
El partido
En el primer tiempo no hubo mucho juego colectivo, ambos equipos entendieron que se debía pelear y jugar como una verdadera final. Muy trabado en mitad de cancha pero con presencia por las bandas, el equipo de Pozo tuvo más fluidez en el inicio del juego, después For Ever equilibró pero le costó generarle peligro a Mattalia.
El conjunto cordobés, empezó mejor porque con mucha presencia en mitad de cancha, Oyola y Fernández se asociaron y de allí nació el mejor funcionamiento. De todas maneras, Racing tuvo sus chances más importantes de pelota detenida y en la cabeza de Calderón tuvo el primero, pero la pelota se fue a centímetros del caño derecho de Canuto. Pero a los 35´ vio la roja Scolari por un supuesto golpe contra Sánchez Paredes y dejó a su equipo con 10.
For Ever no encontró la forma de lastimar a Racing, no tuvo presencia en el mediocampo y solamente gravitó con Nicolás Silva que con su gambeta se encargó de insinuar peligro frente al arco de Mattalia. Tras la expulsión de Scolari se quiso imponer pero no tuvo el juego necesario y recurrió mucho al pelotazo para inquietar al arquero visitante.
La primera mitad no tuvo dinámica y ambos equipos lucharon más de lo que jugaron, por eso, el 0 a 0 con el que se fueron al descanso terminó siendo el resultado más justo.
En el complemento For Ever salió dormido, no tuvo precisión, mostró por primera vez un nerviosismo que se sentía en todos sus jugadores y no lograba progresar. Racing entendió que la presión alta hacía efecto y comenzó a defender con sus líneas bien adelantadas.
El gol de la visita llegó tras una pelota parada que Oyola la metió al área y tras un centro desde la derecha apareció Gianfranco Ferrero y puso el 1 a 0 para la visita. Los nervios se apropiaron de For Ever y se vio la peor versión del torneo, pero el empuje de la gente y el amor propio hizo que Villagra iguale las acciones tras un error de Albertinazzi y cuando el partido se moría apareció Iritier con un pelotazo largo para Bayk que desbordó y encontró el pie derecho de Romero para establecer el segundo gol en tiempo de descuento.
El juego no fluyó, el equipo se desdibujó, hubo muchísima imprecisión y a pesar de ello, con amor propio y la suerte que muchas veces estuvo del otro lado, For Ever le ganó a Racing y el Juan Alberto García volvió a ser un carnaval. La próxima fecha será en dos semanas ante Deportivo Riestra y tendrá la chance de conseguir su primera victoria de visitante.
Síntesis
For Ever 2: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Gino Barbieri, Yai Marín, Ignacio Abraham; Alan Sombre, Mateo Maccari, Diego Sánchez Paredes, Leandro Allende; Nicolás Silva y Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo.
Racing 1: Joaquín Mattalia; Jorge Scolari, Elías Calderón, Juan Mattia, Gianfranco Ferrero; Abel Bustos; Juan Arguello, Axel Oyola, Leandro Fernández; Franco Coronel y Bruno Nasta. DT: Diego Pozo.
Goles: 11ST Gianfranco Ferrero (R), 29ST Claudio Villagra (FE), 46ST Matías Romero (FE)
Incidencias: 35PT Jorge Scolari (R), expulsado.
Cambios: ST Javier Iritier por Alan Sombra (FE), 14ST Claudio Villagra por Mateo Maccari (FE), 14ST Matías Romero por Jonathan Dellarossa (FE), 14ST Marcio Gómez por Bruno Nasta (R), 23ST Javier Bayk por Leandro Allende (FE), 26ST Emmanuel Giménez por Axel Oyola (R), 26ST Juan Albertinazzi por Gianfranco Ferrero (R), 34ST Juan Galetto por Lucas Fernández, 41ST Walter Berrondo por Franco Coronel (R).
Árbitro: Lucas Novelli. Asistentes: Manuel Sánchez – Mauro Errasti. Cuarto: Federico Guaymas. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.