Para el Gobierno hay sectores que impulsan saqueos, pero Milei lo atribuye a un modelo empobrecedor

DESTACADO DEL DIA

Luego de los intentos de saqueo que se registraron en las últimas horas en Mendoza, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno aclaró este martes que son “actos delictivos” protagonizados por grupos que buscan “incentivar” conflictos.

En la vereda contraria se pronunció el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien cuestionó los hechos y sostuvo que se trata de otra “cara de la misma moneda” de “este modelo empobrecedor”.

Según detallaron a Infobae desde la Casa Rosada, los robos son iniciados por cadenas de WhatsApp. “Los que participan, en forma directa o indirecta, son personas que tuvieron problemas con la ley. Tienen antecedentes”, aseguraron.

Además, descartan que los hechos tengan algún tipo de relación con los resultados de las elecciones PASO del domingo 13 de agosto. “No es una reacción social”, plantearon y los calificaron como “hechos delictivos aislados”. De todos modos, desde el Gobierno aclararon que se encuentran monitoreando la situación para evitar que se genere un efecto contagio.

«Las dos caras de la misma moneda. Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien”, escribió Milei en redes sociales.

Fuente: Infobae | Foto: Archivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.