Los encuentros fueron en los barrios Villa Don Andrés, Villa Facundo y Villa Libertad. “Estos encuentros sirven para avanzar con respuestas a necesidades impostergables de las chaqueñas y los chaqueños, estamos para cooperar no para sustituir las potestades municipales, la prioridad es resolver los problemas de la comunidad”, resumió el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió, en la mañana de este domingo, con vecinas y vecinos de Villa Don Andrés, Villa Facundo y Villa Libertad, como parte de la agenda de cercanía y proximidad que lleva adelante para entablar un diálogo directo con las y los chaqueños. “Encuentros que son muy positivos para avanzar con respuestas a necesidades impostergables de los chaqueños y chaqueñas”, señaló.
En la oportunidad acordaron trabajos prioritarios que tienen que ver con infraestructura social urbana como ripio, alumbrado, desagües, espacios verdes y espacios deportivos y de esparcimiento. También se planteó el fortalecimiento de la capacidad institucional de la atención primaria de la salud y una agenda de seguridad pública.
El mandatario agradeció la participación y predisposición de las comisiones vecinales en los encuentros que sirven para fijar una agenda de prioridades. “Realizamos el máximo esfuerzo para garantizar mejores condiciones de vida en cada barrio, trabajando de manera coordinada con los municipios y comisiones vecinales, estamos para cooperar, no para sustituir las potestades municipales, la cuestión es resolver los problemas de las vecinas y los vecinos”, insistió.
El presidente del Club Social y Deportivo Los Dogos, de Villa Don Andrés Carlos Caro destacó la oportunidad de las y los vecinos de hablar con el gobernador. “El gobernador se está haciendo cargo de estas solicitudes y eso es muy valioso”, subrayó.
Participaron también el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y el director de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich.