Está destinado a realizar patrullajes y prevenir delitos. Además los agentes buscan acercarse a los vecinos y escuchar sus opiniones en materia de seguridad.
La Policía del Chaco lanzó a las 15:30, un operativo de Prevención General en la intersección de las avenidas Belgrano y Bogotá, el cual comprende el barrio Primero de Noviembre. Del mismo, está afectado un total de 32 efectivos que se encargan de realizar las recorridas por las calles internas.
Estas recorridas son con la finalidad de prevenir y evitar arrebatos, delitos y contravenciones, aumentar la presencia policial, además generar un mayor contacto con los vecinos de la zona.
Del mismo participa el personal de la Dirección General de Policía Caminera, Dirección de Zona Metropolitana, Dirección de Seguridad Rural, Departamento Violencia Familiar y de Género, Departamento Seguridad Bancaria, Departamento 911, División Cuerpo de Operaciones Motorizadas y las Comisarías Cuarta, Sexta y Undécima. Todo ello bajo la Supervisión del Comisario Inspector de Policía Marcelo Javier Gutiérrez junto al Jefe de la Comisaría Sexta el Comisario Inspector Mauro Sebastián Gutiérrez.