La jornada abarcó la concientización sobre la importancia de vacunarse para reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias como la neumonía, la gripe.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), acompañó la iniciativa de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) denominada “La posta es vacunarse” que impulsa operativos de concientización y vacunación en todo el país.
La actividad en Chaco tuvo lugar en la mañana del lunes 28, en la plaza 25 de Mayo, de Resistencia, en donde se trabajó en la concientización y la importancia de la vacunación para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias como la neumonía, la gripe y Covid-19.
A lo largo de la jornada se aplicaron 150 dosis al público objetivo de estas vacunas.
Antonieta Cayré, de la Comisión Directiva de la SAVE e integrante del equipo PAI del Chaco, expresó: “Este tipo de iniciativas permiten acercar a la población información clara y precisa sobre las enfermedades respiratorias”. Además de ser un espacio educativo y de concientización, en las postas están disponibles y se aplican las vacunas “contra el Covid-19, la gripe y la neumonía”, detalló.
Juan Manuel Colombo es el coordinador de las postas de concientización y relató que “en este espacio se invita a participar de los juegos para poder educar y concientizar sobre los síntomas de las enfermedades respiratorias y conocer quiénes son las personas de riesgo a las que se recomienda vacunar”. En el mismo acto de educar, concientizar y vacunar “se lleva a cabo una acción a favor de la salud y la importancia de cuidarnos”, sintetizó.