Sergio Massa solicitó a Desarrollo Social suspender planes sociales a involucrados en saqueos

Nacionales

Por medio de una nota formal fechada el viernes último, Sergio Massa le solicitó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que dé de baja de los planes sociales a todos los beneficiarios que estuvieran involucrados en los robos en banda a comercios que ocurrieron en los últimos días.

La nota remitida por el sistema de Gestión Documental Electrónica del ministro de Economía pide la «suspensión» del «beneficio social asignado» a las personas que hayan sido «imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos» de robos registrados durante la semana que termina.

Previamente, el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) informa a la ministra sobre el destino de un presupuesto de $700 millones, ampliable si hay más demanda, al Programa de Reparación para los comercios afectados por los robos de los últimos días.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada», dice el texto de la misiva.

Y sostiene que “en mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos».

Aportes No Reembolsables para comercios afectados por los robos

En efecto, Sergio Massa había anunciado el miércoles pasado, mientras se encontraba en Washington realizando negociaciones con el FMI, que habría «reembolsos» para los comerciantes que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país.

El monto por comercio asciende hasta $7 millones en Aportes No Reembolsables (ARN), siendo alcanzados todos los comercios; los pequeños, de acceso automático, y los de más de 50 empleados, con el compromiso de cumplir con el acuerdo de Precios Justos, según se informó en esa oportunidad, contemplándose hechos ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

En conferencia de prensa, Massa reveló en ese momento que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a «cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.