El procedimiento se dio anoche, cuando el servicio externo patrullaba las calles del barrio Villa Saavedra vieron a dos jóvenes en una motocicleta que tomaron varias veces el mismo recorrido. Esta situación llamó su atención por ello los siguieron para identificarlos.
En la intersección con el pasaje Juan B. Justo, los demoraron. Aunque intentaron huir por la vereda, no lo lograron.
Allí solicitaron que exhiban sus pertenencias, y descubrieron que tenían varios envoltorios con una sustancia blanca, solicitaron la presencia de los antinarcóticos para saber si se trataba de algún estupefaciente.
Mientras tanto verificaron la motocicleta Honda Wave, pero el rodado poseía las numeraciones de chasis y de motor adulteradas. Ninguno de los demorados pudo dar explicaciones sobre la procedencia del rodado.
Minutos después, con la intervención de la División Microtráfico se pudo conocer que la sustancia era cocaína, con el peso de 11 gramos. Se labró acta de secuestro de los 37 envoltorios. También se secuestró la motocicleta para establecer su procedencia.
Finalmente, los jóvenes de 18 años fueron notificados por Supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304.