Condenaron a tres años de prisión a un joven de 22 años, por transportar 6 kilos de marihuana

Policiales

El joven de la ciudad de Castelli fue sorprendido por la Policía mientras se desprendía de 13 bultos de la sustancia. Fue representado por Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, y la pena quedó en suspenso.

 

 

 

El 23 de agosto del año pasado, a pocos días de cumplir 21 años, Alejandro Ezequiel Redel fue descubierto por personal de la División Microtráfico de la Policía transportando dos bolsas negras, las cuales quiso descartar al notar la presencia policial.

Tras ser aprehendido, los agentes descubrieron que Redel transportaba 13 paquetes envueltos en cinta de embalar que contenían más de 6 kilos de marihuana.

Por ese motivo, este lunes el juez Enrique Bosch del Tribunal Oral Federal de Resistencia lo condenó mediante un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso por el delito de «transporte de estupefaciente en grado de tentativa».

«Considero que la conducta del imputado ha traspasado el límite del simple acto preparatorio; no obstante, el fin último de transportar la droga se vio impedido por una circunstancia ajena a su voluntad, configurando el grado de «tentativa» en el hecho», argumentó el juez en relación a la intervención de la Policía que logró frenar esa acción.

Bosh también le estableció una serie de pautas al condenado, entre ellas: no podrá ausentarse de su domicilio real sin previa autorización del Tribunal, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y abstenerse de relacionarse con determinadas personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.