El Gobierno provincial confirmó la medida en las últimas horas, tras conocerse el insólito hecho que tuvo lugar en el interior correntino.
«El Comisario observó la faltante de armas en su fichero y realizó la denuncia. Fue apartado de su cargo junto con los subalternos», dijo a Radio Dos el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.
En ese sentido, en diálogo con los colegas, detalló que «está todo en manos de la Fiscalía de Curuzú Cuatiá y también está trabajando el Director General de Coordinación de Interior de la Policía».
«Reglamentariamente es lo que corresponde en una situación grave de estas características», aseveró.
«La Unidad Regional de Curuzú Cuatiá realizará un monitoreo en tanto dure la investigación», sentenció el titular de la cartera de seguridad.
El hecho
El episodio habría sucedió el fin de semana pero fue reportado recién el día miércoles a la Unidad Fiscal de Investigaciones de la ciudad de Curuzú Cuatiá, por parte del propio comisario Inspector Walter González, quien habría retornado de una licencia.
El jefe de la comisaría de Perugorría le dijo a la fiscal subrogante Cristina Gómez que estuvo en la dependencia hasta el domingo último y cuando regresó el miércoles, «notó la faltante de dos subfusiles FM k3, que guardaba dentro de un fichero, junto con un casquete que también robaron. Increíblemente, también se llevaron la campera del comisario».
El FMK-3 es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 mm, con posibilidad de 650 disparos por minuto. Sus cargadores vienen con capacidad de 25, 32, y 40 proyectiles.
–
Imagen ilustrativa.