«En escuela de ricachones les cabe las balas» reza la hoja escrita que dejaron desconocidos en un edificio educativo del Nivel Primario y Secundario de Villa Gobernador Gálvez.
La escuela N°3162 “Nuestra señora de la paz” de Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina a Rosario, no tuvo actividad este miércoles como consecuencia de una nota intimidatoria que fue encontrada debajo de uno de los portones de ingreso de la institución que decía: “En escuela de ricachones les cabe las balas. Aprendan a respetar. Plata o plomo”. El papel tenía tres balas pegadas con una cinta adhesiva. Lo dejaron sobre el final del turno tarde del martes.
El establecimiento educativo, que se ubica a tres cuadras de la Comisaría N°25, retomó las clases este jueves con un móvil policial en la puerta. Maricel Civetta, directora de los niveles inicial y primario del colegio, dijo ante los medios de comunicación presentes que había solicitado la presencia de Gendarmería Nacional. “Si no nos cuidan la escuela se cierra”, afirmó.
“Recibimos una nota clásica, de las que se escuchan en los medios. Sentimos temor e incertidumbre. Ayer lamentamos no haber visto a los estudiantes ni a los docentes enseñando. Nos entristece muchísimo. La escuela tiene que estar abierta”, agregó el director del nivel superior, que no dio su nombre al momento de la conferencia de prensa.
El colegio está ubicado en avenida Argentina al 500 y asisten diariamente 400 alumnos y 50 docentes, de acuerdo a los datos aportados desde la propia institución. Es la primera vez que afronta este tipo de situación.