El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y actual candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, encabezará este jueves el sorteo de 70 nuevas unidades habitacionales a partir de las 13:30 en el microestadio del club Sarmiento (J.D Perón 1.515), que además será transmitido por las redes oficiales del Instituto. Cada postulante que quiera presenciar el sorteo público deberá asistir con su D.N.I. a las 13.00 horas (media hora antes de iniciar el sorteo) y puede hacerlo con un acompañante.
Este nuevo sorteo destinado para las familias de Resistencia será además el segundo sorteo público del mes de septiembre, y completará el número 70 de toda la gestión de Diego Arévalo. “Hoy, a través del padrón y por medio de los sorteos, los ciudadanos tienen una oportunidad palpable de ser uno de los beneficiarios de su propia casa, y la transparencia con la que se lleva a cabo cada asignación es una marca registrada de nuestra gestión”, subrayó el funcionario.
“Estamos orgullosos del trabajo que venimos desarrollando en el Instituto de Vivienda, era un compromiso que asumimos con la gestión, la de construir más hogares, lo más rápido posible y de establecer los sorteos como mecanismo de adjudicación y lo hicimos. Es lo que nos permite ser equitativos con todas las familias que están esperando por su propia casa”, afirmó.
Asimismo detalló que cada obra o plan de viviendas tiene un tiempo de gestión, trabajo, construcción y luego proceso de adjudicación. “Las obras no se hacen del día a la noche, sino con un tiempo previsible y de trabajo, con antelación. Así que estas oportunidades de generar más hogares no data de ayer, sino después de un largo proceso de trabajo que venimos desarrollando desde hace 4 años”, destacó Arévalo.
Además, aprovechó la oportunidad para recordarles a los presentes que el organismo sigue ejecutando obras en toda la provincia, y específicamente en la ciudad capitalina, dónde el plan de viviendas alcanza las 1.500 unidades.