El ocaso de Gustavo Martínez: no logró siquiera colocar un diputado en la Legislatura

Politica

Los resultados del pasado domingo demostraron que Gustavo Martínez quedó lejos de ser la tercera fuerza en la provincia del Chaco, ya que apenas sacó el 5% de los votos, es decir, la mitad de lo obtenido en las PASO. Pero esto debía confirmarse en el Escrutinio Definitorio del Tribunal Electoral, el que culminó en la tarde de este sábado.

Así las cosas, Juntos por el Cambio sacó 316.125 votos (46.20%), el Frente Chaqueño 285.711 votos (41.75) y el CER se ubicó detrás de los votos en Blanco (40.127) con 34.580 votos (5.05%).

Y estos resultados le dieron un nuevo golpe al frente CER, cuya gestión insignia fue en Resistencia y durante los cuatro años fue pésima. Es más, el candidato a diputado provincial en primer lugar fue Agustín Romero, actual presidente del Concejo de lo que, reiteramos, es considerada una pésima gestión.

El golpe al que se hace mención es a que, a pesar de los festejos que hubo el domingo en el bunker del CER, este espacio no logró colocar ningún diputado en la Legislatura. Es que Agustín Romero quedó afuera de la Legislatura por 301 votos, dejando ese lugar para «Tere» Cubells del Frente Chaqueño.

En síntesis, la Legislatura tendrá 8 nuevas caras de Juntos por el Cambio y 8 del Frente Chaqueño, y por consiguiente, ninguna del CER que de este modo ve como se le escurre la fuerza que lograron construir cuatro años atrás y que, paradójicamente, en cuatro años se destruyó.

Ahora, la esperanza es Elida Cuesta en las elecciones para intendente de Resistencia, aunque a la vista de los últimos resultados, parece más una utopía que una realidad que la pareja del intendente sea su sucesora en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.