En una jornada electoral que mantuvo en vilo a toda la ciudad, la intendente Magda Ayala logró una victoria aplastante al imponerse con el 59,89% de los votos en las elecciones municipales de Barranqueras. La candidata, perteneciente al Frente Chaqueño, superó ampliamente a su rival Alicia Azula de Juntos por el Cambio, quien obtuvo el 25,47% de los votos, quedando en segundo lugar.
La sorpresa de la jornada fue la remontada del gobernador Jorge Capitanich, quien, después de perder por 7 puntos en las PASO, logró revertir la situación y ganar por pocas décimas en las elecciones generales. Capitanich, candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, cosechó un 45,92% de los votos, en comparación con el 32,31% que había obtenido en las primarias. Leandro Zdero, su contrincante de Juntos por el Cambio, obtuvo el 36,73% de los votos, disminuyendo ligeramente su porcentaje en relación a las PASO, donde había logrado el 39,30%.
Un fenómeno que se repitió en esta elección fue el fuerte corte de boleta en la ciudad portuaria, lo que demuestra la independencia de los votantes y su capacidad para evaluar a cada candidato de manera individual.