En representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, la ministra Marta Soneira entregó actas de pre adjudicación de lotes a profesionales del Colegio de Escribanos del Chaco. La medida fue posible gracias a la suscripción de un convenio, en el 2022, por el cual la cartera provincial transfiere cuarenta lotes con servicios en la Chacra 138.
“El objetivo de todas estas gestiones es la titularización de inmuebles, el derecho al hábitat y el posterior título de propiedad que da oportunidades a las ciudadanas y los ciudadanos a obtener otras políticas públicas”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada durante este acontecimiento por la coordinadora de la Unidad de Titularización Registral de la cartera provincial, María Angélica González, la actual presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco, Vanesa Vivian Kamer, y profesionales del organismo colegiado.
En el 2022, la ministra Soneira y la presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco en aquel momento Eda Leonor González de Cabas firmaron un convenio en el cual se establecían las bases para crear el primer loteo urbano con servicios para la construcción de un barrio para los escribanos del Chaco.
“Continuamos avanzando con procesos de ordenamiento y regularización de tierras en toda la provincia, mejorando las oportunidades para el acceso al suelo y al hábitat de cada ciudadano”, expresó la titular de la cartera ambiental – territorial de la provincia.
Vale recordar que estas acciones reconocen su antecedente en la Escritura Traslativa de dominio firmada entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, por la que la provincia recibió 41 Chacras, ubicadas en el Departamento San Fernando, denominado ex Campo de Tiro.
“En esta oportunidad, contando la provincia con la titularidad sobre tierras que han sido transferidas por el Estado Nacional, facilita el proceso para que un organismo colegiado pueda beneficiar a sus integrantes, previo cumplimiento de los requisitos legales, y así brindar la oportunidad de tener su propia vivienda”, finalizó la ministra Marta Soneira.