A sólo siete fechas del final de la fase regular, el Decano está obligado a sumar puntos si quiere seguir soñando con el ascenso a la Primera Nacional. Este sábado, tendrá una prueba de fuego en Formosa, cuando visite a Sol de América, uno de los rivales directos.
Confirmada la continuidad de Miguel Urbina en el banco de suplentes, al menos hasta el final de este torneo, Sarmiento buscará este sábado volver a sumar puntos para mantener viva la ilusión del ascenso a la Primera Nacional.
El ciclo del DT no comenzó de la mejor manera. La derrota ante Boca Unidos el último domingo en el estadio Centenario, tras comenzar arriba en el marcador, complicó el tramo final de la cuarta rueda de la etapa regular porque el Decano quedó en la 3° colocación de la tabla de la Zona D, a sólo un punto de Boca Unidos (4°) y a dos de Sol de América, su próximo rival.
Sin embargo, el entrenador tiene a su favor el conocimiento profundo del plantel, ya que fue ayudante de campo del saliente “Naza” Godoy, e incluso había quedado a cargo del equipo en los dos partidos que transcurrieron entre llegada del ex DT y la salida de Leonardo Fernández, a mediados de este año.
El partido ante «Sol», válido por la 29° fecha del torneo, se jugará este sábado, a partir de las 15, en la capital formoseña.
Por estas horas, tabla de la Zona D tiene a Gimnasia y Tiro de Salta como puntero con 46 puntos, seguido por Central Norte de Salta con 40, Sarmiento 36, Boca Unidos 35, Sol de América 34, San Martín 33, Nueve de Julio 30, Juventud Antoniana 26 y Crucero 24. Los primeros 4 de la tabla, al finalizar esta rueda, accederán al Reducido final.
Tras su incursión en tierras formoseñas, Sarmiento recibirá, el miércoles 13, a 9 de Julio. Luego jugará ante Central Norte (V). Quedará libre y después enfrentará a San Martín (L), Gimnasia y Tiro (V), Crucero (L) y Juventud Antoniana (V).