For Ever ya se encuentra en tierras jujeñas

Deportes

El “Negro” partió anoche y hoy por la mañana hizo el arribo a la provincia de Jujuy, rápidamente se hospedó en el hotel y comenzó a prepararse para realizar su último entrenamiento antes de enfrentar a Gimnasia en la “Tacita de Plata”. El DT Pancaldo todavía no confirmó el once titular.

 

 

 

 

 

For Ever ya está en Jujuy, donde mañana deberá visitar a Gimnasia a partir de las 16 horas, con el arbitraje de Emmanuel Ejarque por la 28° fecha de la zona B de la Primera Nacional. El “Negro” anoche partió de Resistencia en micro y arriba a la capital jujeña hoy por la mañana donde rápidamente se inscribió en el hotel y lo jugadores comenzaron a prepararse para almorzar, para luego hacer el último entrenamiento antes del partido donde el DT Ricardo Pancaldo comenzará a definir el equipo titular.

Con respecto al equipo que saltará al campo mañana es toda una incógnita, teniendo en cuenta las bajas que sufrió el equipo durante la semana y que al técnico le suele gustar realizar variantes todos los partidos. Luego del triunfo 4-2 ante Ferro se confirmaron dos bajas en ofensiva: Gonzalo Ríos, que había vuelto a la titularidad, sufrió una molestia en el talón de su pierna derecha y no llega. Y el que también se lesionó fue otro delantero, Matías Romero (entró en el segundo tiempo): el “Mono” tuvo una sobrecarga en el aductor y no estará ante el “Lobo”.

Las bajas de Ríos y Romero se suman a las del arquero Gastón Canuto, que ya está mejor de su desgarro, pero todavía no será exigido; y a la de Javier Iritier, que arrastra una molestia en el cuádriceps y el miércoles ni siquiera entrenó y se quedó mirando la práctica en el “Gigante”. Además, otro jugador que ingresó en el segundo tiempo ante Ferro, Diego Sánchez Paredes, llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Ante este panorama, Ricardo Pancaldo hizo un primer ensayo táctico y puso en cancha a Luciano Silva; Juan Galetto, Facundo Monteseirín, Emir Faccioli (luego Gino Barbieri), Yair Marín e Ignacio Abraham; Alan Sombra, Brian Nievas, Mateo Maccari y Leandro Allende; y Jonathan Dellarossa. Fue un 5-4-1 a la hora de defender y un 3-4-3 a la hora de atacar.

Las buenas noticias pasan por las recuperaciones de Gino Barbieri y Nicolás Silva. El zaguero dejó atrás una molestia muscular y podría jugar en el fondo si así lo decide el DT. Y el punta está mejor tras la distensión que tuvo ante Racing de Córdoba y viajó a Jujuy junto con resto de sus compañeros (en principio la idea sería llevarlo de a poco y que esté en el banco).

Más allá de las bajas, el ánimo del plantel es óptimo tras la remontada con la llega del nuevo DT. No sólo que el equipo sumó siete puntos de nueve en la Primera Nacional, sino que también se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. Y la idea, está claro, es que la racha siga en “La Tacita de Plata”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.