Gustavo Martínez es uno de los dos peores intendentes de Argentina

Politica

A meses del fin de su gestión al frente del municipio de Resistencia, Gustavo Martínez continúa siendo uno de los intendentes con peor imagen del país, ocupando el 23º lugar de 24 localidades.

La consultora CB Opinión Pública publicó su habitual ranking de intendentes de las principales localidades de Argentina, donde el jefe comunal de la capital chaqueña volvió a ocupar el triste podio.

Esta tendencia se dio a lo largo de toda su gestión, comenzando en un 2020 que inició con un impuestazo (rechazado por la justicia) y su desaparición en el marco de la pandemia de Covid; continuó en el 2021 con otro intento de impuestazo y malestar por los magros aumentos de sueldos a municipales y fundamentalmente a jubilados, y en un 2022 y 2023 marcado por no terminar con obras (innecesarias) prometidas, licitadas y con generación de gastos que no los vecinos no ven y cuestionan.

A estas grandes marcas debe recordarse la falta de obras claves en la ciudad, como pavimento, que según se desprende de los debates preelectorales, solo fueron 40. Pero además, la falta de reparación de las calles de tierra, donde solamente la provincia intervino en muchos lugares para ripiar arterias importantes para vecinos de distintos puntos de la ciudad, o la determinación de hacerlo en tiempos electoralistas.

La iluminación es otra de las deudas, con barrios completamente oscuros y sin siquiera promesas de cambiar esa situación.

Y como corolario, el enorme gasto generado en recitales al aire libre, con conjuntos musicales de renombre y caros. Y si bien la comunidad se volcó generalmente a participar de estos eventos, claramente hubiesen preferido que esos recursos se vuelquen a la ciudad. La muestra de esto fue las PASO, donde no lo acompañó el vecino ni en la provincia a Martínez ni en la ciudad a su pareja, Elida Cuesta.

 

FEO PANORAMA PARA GOBERNADOR

Esta misma consultora realizó un trabajo en la provincia de cara a los comicios del domingo 17 de septiembre, donde anticipa que Martínez se ubica en el 5º lugar.

Claramente hay que ser cautos con este dato, pero de confirmarse, sería un duro golpe para Gustavo Martínez y el CER, que aspira a quedar al menos como tercera fuerza en la provincia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.