El barítono argentino Alejandro Meerapfel, de 54 años, sufrió un infarto durante un concierto en un festival de música en Francia.
Alejandro Meerapfel, el talentoso barítono argentino de 54 años, falleció este viernes durante su actuación en el prestigioso 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay, una localidad en el este de Francia.
El artista participaba del concierto del conjunto Capella Mediterranea y el coro de Cámara de Namur, bajo la dirección del también argentino Leonardo García Alarcón.
Meerapfel interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio «Dono della Vita Eterna de Antonio Dragui, cuando repentinamente se descompensó y se desplomó en el escenario luego de una hora de espectáculo.
El acto fue inmediatamente interrumpido y el público debió evacuar el lugar mientras los servicios de emergencia atendían al artista argentino, aunque lamentablemente no pudieron reanimarlo.
La biografía compartida por Meerapfel en su sitio web revela que sus primeros pasos en la música los dio a la temprana edad de cinco años, guiado por Rodrigo Dalziel en Bariloche, de donde era natal.
También destacó su participación en el Coro de Niños bajo la dirección de Lucka De Jerman, donde inició su camino en el canto. Tras su egreso del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Canto y Maestría, logró destacarse ganando concursos de canto en Atenas en 1996 y en Ancona en 1998.