Para Durán Barba, Juntos por el Cambio saldrá tercero en las presidenciales

Politica

El consultor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, analizó este jueves la campaña electoral de los candidatos a presidente en la Argentina, y vaticinó que Juntos por el Cambio quedará afuera del ballottage. «Lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero, nunca vi a nadie que proponga ajuste y sacrificios y gane las elecciones», aseguró Durán Barba en diálogo con radio Perfil.

 

De hecho, planteó cuál debería ser la estrategia del frente que tiene como candidata a presidenta a Patricia Bullrich. «Lo que debería hacer Juntos por el Cambio es decir que la gente va a vivir mejor», sostuvo. Y agregó que «Bullrich hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor, si lo que ofreces es que habrá ajustes, que habrá que sufrir, que lo que viene es terrible… ¿quién vota por eso? Es una campaña masoquista», resumió.

 

«Los viejos valores del ahorro y el sacrificio, el ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo desaparecieron, nadie gana ahora prometiendo una sociedad amish», sostuvo.

 

Asimismo, el histórico asesore del macrismo reveló que las consultas que recibe son mayoritariamente por el líder La Libertad Avanza, Javier Milei, y no de la referente del PRO.

 

«La gente no me pregunta por el gabinete ni el programa de Bullrich, me pregunta si Milei gana en primera vuelta: en la televisión se ve a dos hombres, Melconian y Macri, hablando en nombre de una mujer, que es Bullrich», contó.

 

Es por esto que Durán Barba asegura que el economista libertario es quien más se distancia del actual modelo que gobierna en la Argentina.

 

«Milei representa un cambio de verdad en Argentina, Juntos por el Cambio se quedó a mitad de camino, es un cambio aburrido, envejecido», subrayó. Y añadió: «La misa para exorcizar a Milei lo único que hace es darle votos, la gente se ríe y piensa que Milei es lo que quieren», manifestó el asesor político.

 

Sobre el líder de La Libertad Avanza, agregó: «Milei es el tipo que rechaza el sistema, que se ríe de las normas y si le dices loco, lo estás alabando, no tiene sentido, la posibilidad de enfrentar una candidatura así, está en el otro extremo».

 

Por último, hizo referencia al candidato a presidente del oficialismo y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. «El no confrontar de manera personal con Milei es de inteligente, sino lo ayudaría más todavía. Massa se presenta como un ministro que entrega ayudas económicas y cosas por el estilo, lo cual no me parece que deba ser la tónica de un candidato, la de hacerse cargo plenamente de un Gobierno», cerró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.