La candidata a presidenta por JxC, Patricia Bullrich, decidió recorrer el barrio Emerenciano de Resistencia y los vecinos, acerrimos al piquetero preso, no permitieron que lo recorriera. «Váyase vieja borracha, no tiene nada que hacer acá, se mete con gente trabajadora», expresaron.
El insólito episodio ocurrió esta mañana, cuando Bullrich junto a sus asistentes arribaron al barrio del dirigente piquetero, quien hoy se encuentra tras las rejas por el presunto asesinato de Cecilia Strzyzowski, y un grupo de mujeres impidieron que la candidata caminara libremente.
Una de las vecinas le advierte a Bullrich «hasta ahí no más», y se jacta de restringirla para recorrer el lugar. Es entonces que la candidata le respondió: «Yo soy libre para estar en mi patria como quiera».
«Este barrio es de todos los argentinos, no de ustedes. Quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano», redobló Bullrich y una de las dirigentes del barrio Emerenciano espetó: «Usted también es una asesina y está libre. También es una asesina ¿dónde está Santiago Maldonado?».
«Vayase vieja borracha, no tiene nada que hacer acá, se mete con la gente trabajadora», fueron los insultos de las vecinas hacía la candidata de Juntos por el Cambio.
Ya retirándose del barrio, Patricia Bullrich exclamó: «Ustedes quieren ser dueños de la Argentina»