Según la mujer, alumnos del colegio Politécnico «Juan XXII» lo golpean, insultan y hasta le quitan sus pertenencias a la víctima de 13 años.
La madre de una menor de 13 años denunció que alumnos del colegio Politécnico «Juan XXII» de primero, tercero y sexto año acosan a su hijo. La mujer aseguró que su hijo sufre bullying de forma constante, además de que no es la primera vez que le pegan, insultan y quitan sus pertenencias.
Según explicó, el niño le relató los ataques que sufría constantemente por parte de otros chicos que eran parte de otro curso. Sin embargo, a pesar del diálogo con la vicedirectora del establecimiento, no hubo una respuesta favorable.
Desde el establecimiento, indicaron que no se iban a referir públicamente al caso y que, una vez que se conoció el tema, se activó el protocolo desde la Regional Educativa IV «A». El titular de la institución expresó que se comunicó con la supervisora, ya que se trata de una escuela de gestión privada.
«Me comuniqué con la supervisora, quien actuó rápidamente, se entrevistó con las autoridades de la escuela y está tomando conocimiento de lo ocurrido», señaló Olivera. «Sé que la madre fue a hablar con la vicedirectora, con la secretaria y también hicieron unas entrevistas para ver estaba sucediendo realmente, porque también se sumó el supuesto robo del rodado del niño que asiste a la escuela, y ellos estaban preocupados porque no es un hecho común», señaló.
El titular del espacio remarcó que cuentan con un dispositivo de abordaje cuando se detectan casos donde hay vulneración de derechos. En este hecho, la supervisora del nivel secundario ya trabaja en el tema. «Está haciendo toda la diligencia necesaria para ver cuál es el conflicto y llegar a una solución lo más rápida posible para no afectar la escolaridad del niño ni de sus compañeros, porque hay que ver qué es lo que está pasando realmente aquí», sostuvo Olivera.
«Va a recibir la contención de la familia, y después de lo que nosotros le podamos brindar desde aquí y desde la institución también. Hay que cuidar a los niños, hay que identificar qué es lo que está sucediendo primero y luego ver si se lo cambia de turno. Por el momento se ha resulto que el alumno tenga algunos días de clases virtuales, de tutoría con los docentes, hasta tanto se resuelva la situación», concluyó el director regional.