La dirigencia del club «Decano» tomó la drástica decisión de no participar del torneo que iniciará el mes que viene, luego de la dolorosa derrota del gobernador Jorge Capitanich quien ha sido clave en el crecimiento en el club.
Sarmiento finalmente no participará del Torneo Nacional de Básquet, el cual iniciará en octubre, ya que los directivos entienden que es prioridad custodiar el plano económico del club y el clima de incertidumbre que pulula tras la impensada derrota electoral de Jorge Capitanich, hombre importante para el crecimiento de la institución en los últimos 16 años.
Además, para el magro momento que afronta el club en la última semana, el mandatario provincial presentó su renuncia «indeclinable» a la presidencia del Aurirrojo.
Es así que la dirigencia sostuvo que la importancia está en cuidar las arcas del Decano, bajarse del Torneo Nacional de Básquet y priorizar al fútbol, donde disputa el Federal «A» y que también empezó a depurar el plantel de jugadores para sostener los recursos.