El secretario general del sector gastronómico y hotelero (UTGHRA), Walter Abalos, resaltó el anuncio del gobernador Jorge Capitanich sobre el inicio de cursos de capacitación y financiamiento para los gastronómicos.
En ese marco, el dirigente recordó que es algo que lo vienen emprendiendo hace más de 10 años y para el público en general, sin costo alguno y con recursos propios.
Además, resaltó la implementación del dictado del curso que permite acceder al carnet de manipulación de alimentos también de manera gratuita para toda la sociedad en general.
«Para nosotros en una normalidad capacitar a los trabajadores, darle este conocimiento mejora el polo gastronómico, el cual se encuentra en pleno crecimiento, un claro ejemplo es la cantidad de personas que se cruzan de la vecina provincia», señaló Abalos.
Sobre el bono anunciado por el gobierno nacional, Abalos indicó que es un «engañapichanga» para los trabajadores. «De servir sirve ahora, pero en las paritarias te lo sacan» y ante las amenazas de la ministra de Trabajo Kelly Olmos de sancionar a los empresarios que no den el bono, el gremialista fue claro al señalar que «la ministra dice eso porque nunca tuvo una confitería que administrar. Ni el gobierno del Chaco lo va a hacer, el bolsillo no da para más», concluyó.