Del 1 al 11 de septiembre grupos, solistas y sellos discográficos nacionales podrán presentar sus solicitudes para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas y audiovisuales.
Con una histórica inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan la segunda etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023.
Esta etapa pone a disposición 686 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.
• 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales,
• 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional,
• 6 subsidios de 500 mil pesos para Sellos Discográficos Nacionales.
Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro.
En el caso de la línea para Sellos Discográficos, es requisito estar inscripto en el Registro de la Actividad Musical como Sello Discográfico. El registro se realiza en www.inamu.musica.ar/registro-actividadmusical.
Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU del 1.° al 11 de septiembre.
Bases y condiciones disponibles en www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023-parte2
Por consultas sobre esta convocatoria escribir a convocatorias@inamu.musica.ar
Quienes participaron en la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023 y no resultaron beneficiarios y beneficiarias, deberán volver a enviar una solicitud para poder participar.
No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en la Convocatoria de Fomento 2022 y la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023.
Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, organismo que desde el año 2015 realiza esta acción, con el objetivo de otorgar herramientas a la actividad musical, de manera federal.
Esta acción genera un impacto económico y un crecimiento cultural en la actividad musical, genera trabajo en los distintos sectores, incrementa la producción, fomenta la innovación y el desarrollo artístico. Esto promueve la identidad cultural y preserva el patrimonio de nuestra sociedad.
Sobre las Convocatorias de Fomento del INAMU
Ya se otorgaron 9579 beneficios a grupos, solistas, coros y sellos de todas las provincias para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales y difusión.
En sus primeros 9 años, el INAMU realizó ocho convocatorias productivas y dos solidarias por la pandemia del Covid-19. El 90% de los beneficios pertenecen al Fomento Regional, el cual se distribuye en partes iguales entre las seis regiones culturales. Las organizaciones de músicos/as son protagonistas en el otorgamiento del Fomento Regional, a través de los Consejos Regionales, órgano evaluador. Esta línea de fomento utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, distribuidos en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.
Más información sobre las convocatorias en www.inamu.musica.ar/convocatorias-de-fomento.