Alarma internacional tras la detección de plomo en purés de frutas de una reocnocida marca

Mundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomendó tanto a padres como a cuidadores a evitar la compra y suministro de bolsas de puré de frutas con manzana y canela de la marca WanaBana destinadas a niños pequeños. La entidad señaló, mediante un comunicado de prensa, que esta decisión se debe a que el producto puede tener niveles de plomo que representan un riesgo para la salud.

La institución tomó esta postura tras los hallazgos de una investigación en curso por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA&CS), que descubrieron niveles extremadamente altos de plomo en varios lotes del producto. La advertencia concierne a todos los códigos de lote y fechas de vencimiento de esta mercancía, que se comercializa EE.UU. de la mano de múltiples minoristas, incluyendo Sam’s Club, Amazon y Dollar Tree.

Asimismo, la FDA instó a los padres y cuidadores de niños pequeños “que puedan haber consumido bolsas de puré de frutas con canela y manzana de WanaBana deben comunicarse con el proveedor de atención médica de su hijo para solicitar un análisis de sangre”.

Según el comunicado de prensa, los análisis de estos lotes en cuestión respaldan la relación entre la presencia de este tóxico y la respuesta biológica observada en los niños. Actualmente, la entidad señala que está trabajando en colaboración con funcionarios estatales y con la empresa para recopilar información adicional y tomar medidas necesarias para eliminar del mercado todos los productos contaminados.

La FDA emitió su decisión mediante un comunicado de prensa (REUTERS/Eric Thayer)La FDA emitió su decisión mediante un comunicado de prensa (REUTERS/Eric Thayer)

Por su parte, la FDA señaló que la empresa WanaBana ha aceptado sacar voluntariamente todas las bolsas de puré de fruta con canela y manzana del mercado, a pesar de su fecha de vencimiento. Este retiro se produce en respuesta a la evidencia de que dichos productos pudieron haber contribuido a elevar los niveles de plomo en sangre en cuatro niños, por lo que puso en riesgo su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.