Según el Servicio Meteorológico Nacional, en área se producirían fuertes tormentas con ocasional caída de granizo. Recomiendan asegurar objetos que puedan se arrojados por el viento y permanecer en construcciones cerradas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de corto plazo y alerta por fuertes tormentas para seis departamentos de la provincia del Chaco, que incluyen a Resistencia y zonas aledañas.
La zona afectada por los fenómenos comprende a General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, General San Martín, Libertad, San Fernando y Sargento Cabral.
Según el organismo meteorológico, en el área delimitada podrían darse lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
En este contexto, recomiendan asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
También permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y mantenerse alejado de artefactos eléctricos, además de evitar el uso de teléfonos con cable.
A la vez, el SMN pide evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?
Después de un domingo electoral con temperaturas muy altas, incluso en horas de la noche del domingo, el organismo nacional pronostica lluvias y tormentas para lo que resta de este lunes.
La máxima esperada para hoy es de 35°, pero se espera que el viento rote del este al sudeste, con lo cual, existen probabilidades de no se alcance ese registro.
Las condiciones inestables se mantendrían también durante toda la jornada de mañana martes, con leve descenso de la temperatura (oscilando entre los 23° y los 30°), y vientos de moderada intensidad, que podrían alcanzar los 50 km/h.
El tiempo comenzará a mejorar a partir del miércoles, con jornadas con nubosidad variable, hasta el fin de semana, y registros térmicos que se mantendrán en los 20° de mínima, en promedio; y los 30° de máxima