El referente de la Libertad Avanza del Chaco, Alfredo «Capi» Rodríguez realizó un balance luego de la derrota del partido que representa Javier Milei. Apuntó sobre situaciones donde se rompieron boletas del partido en el territorio chaqueño y realizó un pedido especial a la Justicia para que «deje de mirar de costado».
«Nos fue muy bien, pero nos podría haber ido mucho mejor si lamentablemente no se haya tomado como normal estafar democráticamente», expresó y añadió: «Siempre dije acá no existe la democracia si atacan indiscriminadamente a los votos de las personas».
«Capi» Rodríguez contó que se encontraron «en toda la provincia con un montón de boletas rotas, arrojadas a los basureros y con una falta de una voluntad de los presidentes de mesa».
«Le hago un pedido especial a la Justicia Federal, que dejemos de mirar de costado. Yo se que tienen una excelente predisposición, pero después hay que hacer cumplir la ley cuando se la viola y acá no se está cumpliendo», expresó y mencionó el episodio donde el presidente del Concejo Municipal de Barranqueras pidió desaparecer las boletas de Milei días previos a las elecciones.
Rodríguez anticipó que tomarán las precauciones necesarias pero «lo correcto sería que la Justicia funcione y actúe en consecuencia».