El candidato a presidente del Concejo de Resistencia, Fabricio Bolatti, dialogó con Radio Provincia, donde criticó con dureza la gestión de Gustavo Martínez al frente de la intendencia. En la misma línea, consideró que Elida Cuesta representa «la continuidad» de esa mala gestión.
Vale resaltar que Bolatti es actualmente concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño, y desde el inicio de su mandato cuestionó una y otra vez las acciones de Martínez, considerando que muchas veces las mismas excedían incluso a la ley.
En esa línea, consideró que en la actual gestión de Martínez “se hicieron muchas cosas mal”, agregando que “nuestra idea no era ir a ser oposición, siempre vamos por la positiva acompañando la gestión si se hacen las cosas bien. Me preguntaron al inicio cómo íbamos a encarar la gestión y sinteticé con que ‘lo que está bien está bien, y lo que está mal, mal’”.
Recalcó que ante maniobras del oficialismo “a veces no se cumplió lo formal, los requisitos, las formas, los pasos de procedimientos de técnicas legislativas, hasta la cantidad de votos para aprobar una ordenanza. Tuvimos que ir a la Justicia por imposición para sacar ordenanzas, porque políticamente no encontrábamos solución”, y aseguró que “Eli Cuesta es lo mismo que la gestión actual, es el mismo sector político, el mismo partido, y hay una relación de militancia con el actual intendente histórica del equipo que conforma la lista. Es la continuidad de la misma gestión”, puntualizó.
Fabricio Bolatti es parte de la lista de Diego Arevalo por el Frente Chaqueño, que en las PASO del pasado 18 de junio ocupó el segundo lugar como fuerza, y que trabaja para vencer en las urnas a Nikisch y a Cuesta.