La ex candidata Patricia Bullrich se defendió este jueves de las fuertes críticas que generó en un amplio sector de Juntos por el Cambio su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje de Sergio Massa.
«Juntos por el Cambio tuvo unas PASO. Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta, a todos. Construí una legitimidad social con la sociedad que vio en mi, en Petri, en todos los que acompañaron ‘La Fuerza del Cambio’ la representante de Juntos por el Cambio y así fuimos a la fórmula», apuntó en diálogo con LN +.
El lunes, luego de la conferencia de Bullrich, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical calificó de «gran irresponsabilidad» su postura y aseguró que decidió «abandonar la coalición».
«Si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO y tenemos más representatividad», insistió.
«Cuando vamos divididos perdemos, unidos ganamos. Acá eso se discutió hace dos años, una reunión si se cerraban o no las puertas con Milei, yo tuve posición de no cerrarlas en ese momento y ahora desde nuestro punto de vista hay un interés superior del país, que es que haya un cambio y vamos a trabajar por ese cambio porque Argentina así como está llena de privilegios, ñoquis, corrupción, no va a más, vamos a trabajar por ese cambio», remarcó.
Respecto a las críticas de Elisa Carrió, quien dijo que Bullrich estaba cometiendo un «error histórico», señaló que si algo no quiere la fundadora de la CC-ARI «es que gane Massa».