Más de 40 jefes y jefas comunales del peronismo chaqueño ratificaron su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y pidieron a la ciudadanía que vote en paz pensando en el mejor futuro para el país.
Tras la reunión que mantuvieron el lunes con el gobernador Jorge Capitanich, distintos jefes comunales se expresaron respecto del balotaje del próximo 19 de noviembre y pidieron el acompañamiento a Unión por la Patria.
El presidente del Foro de Intendentes e Intendentas del PJ, Juan Manuel García, destacó la figura de Massa y afirmó que es importante su propuesta de un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.
“Los chaqueños y los argentinos somos personas de familia, tenemos hijos, queremos lo mejor para las futuras generaciones, por eso no podemos avalar un presidente como Javier Milei que pretende romper todo, eliminar subsidios, desfinanciar a las provincias y vender órganos”, afirmó.
“Toda la dirigencia política tiene que estar comprometida y, por sobre todas las cosas, tenemos que salir a elegir la opción que asegure un futuro de la Argentina sin destruir lo que hemos logrado conseguir muchas generaciones en nuestro país”, aseguró.
García confirmó que con sus pares del peronismo trabajan en el despliegue político, organizacional y logístico en cada una de sus localidades de cara al balotaje presidencial.
“Por supuesto que salimos a buscar el voto para Sergio Massa, pero sobre todas las cosas pedimos a la gente que vaya a votar en paz, que lo haga pensando en un futuro mejor para la Argentina”, enfatizó.
El también intendente de Machagai hizo referencia al actual escenario político y mencionó la relevancia que tendrán los jefes territoriales y referentes políticos a la hora de generar conciencia ciudadana respecto de lo que está en juego a nivel nacional.
“Entendemos todo, la situación económica, los problemas que tiene la gente a diario, pero vemos enfrente un adversario que no solo no demuestra tener un equilibrio mental para poder hacerse cargo del país sino que tampoco cuenta con poder de decisión ni fortaleza territorial”, agregó.
García criticó además el hecho de que Javier Milei ahora cuenta con el apoyo del expresidente Mauricio Macri, “responsable de haber endeudado a la Argentina por 100 años hipotecando el presente y el futuro de todos y todas”
“Claramente, esto no se va a resolver con Macri que desde las afueras pretendiendo dar instrucciones a un espacio político sin historia, sin militancia y sin representatividad”, remarcó.
El futuro en juego
El titular del Foro de Intendentes del PJ hizo foco en la puja de dos modelos del país que está en disputa en este balotaje y aseguró que “no estamos dispuestos a que por una crisis económica, que no es la primera ni va a ser la última en la Argentina, se pongan en tela de juicio derechos adquiridos de nuestro pueblo”.
“Milei es una persona que ha demostrado una insensibilidad tremenda y nosotros no podemos permitir que se avance sobre los derechos de los niños planteando la posibilidad de que los padres puedan venderlos o que incluso se pueda generar un mercado de órganos”, culminó.
Por su parte, Mauro Leiva, intendente de General San Martín, resaltó el trabajo del peronismo para definir “una estrategia muy sólida de cara a las elecciones de segunda vuelta”, escenario en el que “entendemos que el Chaco va a aportar un triunfo muy importante en el norte argentino para la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi”.
El jefe comunal subrayó las cualidades de Massa como líder político y apuntó que el modelo a seguir es con un proyecto “que incluya, que integre, que garantice el envío de los fondos a las provincias, a los municipios, que defienda la salud pública, que defienda la educación pública y que motorice a la obra pública como un modelo de crecimiento de cada una de las localidades del interior del país”.
Y cuestionó lo que configura Milei para el futuro de la Argentina: “Estamos frente a la posibilidad de saltar al vacío de la mano de un personaje que dudamos esté en sus cabales y que seguramente en el ejercicio de la Presidencia de la Nación va a hacer un daño tremendo a los argentinos”.
De la reunión del lunes con Capitanich participaron, entre otros, las y los intendentes Sergio Dolce (de Las Garcitas), Carina Mitoire (de La Eduvigis), Pio Sander (de Castelli), René Pallares (de Avia Terai), Marcelo Angione (de Makallé), José Luis García (de Isla del Cerrito), José Liras (electo de General Vedia), Alba Sánchez (La Tigra), Diego Bernachea (de Presidencia de la Plaza), Magda Ayala (de Barranqueras), Víctor Rea (de Puerto Vilelas), Alejandra Campos (de Charata), Adriana Stacchiotti (de Gancedo), Alicia Leiva (de Colonias Unidas) Inés Ortega (de Fuerte Esperanza), Javier Martínez (de Margarita Belén), Juan Carlos Plozzer (de Colonia Popular), Gustavo Balbuena (de Napenay), Gustavo Karasiuk (de Pampa del Indio), Isaac Velozo (de Puerto Bermejo), Guillermo Areco (de Capitán Solari), José Panzardi (de Laguna Blanca), Ramón Peña (de La Verde), Roberto Domínguez (de Lapachito), Rafael Carrara (de Corzuela), Patricia Rodas (de Fontana), Sergio Phipps (de Colonia Benítez), Eladio aguirre (de Charadai), Luis Rostán (de Basail), Judith Gómez (de Los Frentones), Patricia Lezcano (de Samuhú), Liliana Pascua (de Enrique Urien), Karina Acerbo (de General Capdevila), Franco Ciucci (de General Pinedo), Marela Duarte (electa de Tres Isletas) y Claudia Panzardi (electa de Laguna Blanca).