Se trata de un sujeto que fue visto con una menor de edad en un patrullero y sobre quién pesaba una denuncia. Se entregó en la Dirección de Zona de Charata y reconoció haber estado con la víctima. También fue separado de la fuerza de seguridad.
El hecho lo investiga la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de esa ciudad, a cargo del doctor Fernando Ojeda y paralelamente el Órgano de Control Institucional realiza las actuaciones administrativas en carácter de Sumario Administrativo.
El hecho fue denunciado en la madrugada de ayer en la División Violencia Familiar y de Género de Charata, donde manifestaban que habían visto a una menor junto a un efectivo policial.
Ayer a la mañana cerca de las 10, luego de realizar la investigación, el efectivo policial involucrado fue identificado y se hizo presente al edificio de la Dirección de Zona Charata, allí manifestó que fue él que se encontraba hablando con la menor en el móvil policial.
Rápidamente se informó lo acontecido al Fiscal N° 3 a cargo del doctor Fernando Ojeda, quien ordenó la aprehensión del empleado policial en la causa de «Supuesto Abuso Sexual Agravado», el mismo prestaba servicio en la comisaría Segunda de esa ciudad.
Inmediatamente la Dirección de Zona Interior Charata
inició las actuaciones administrativas en carácter de sumario, reteniendo su arma reglamentaria.
La menor fue examinada por el médico forense quien brindará su informe directamente al fiscal que lleva la causa.
Paralelamente el Órgano de Control Institucional (OCI) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia notificó al empleado policial de la suspensión de sus funciones con retención de haberes.