En pos de continuar fortaleciendo el sistema educativo, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles, la entrega de 416 notebooks del programa «Incluir Futuro», a cuatro establecimientos educativos del Departamento de Lavalle, en un acto desarrollado en la Escuela Normal «Dr. Hipólito Ernesto Baibiene» de Santa Lucía. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció la licitación para la construcción una escuela técnica «que los prepare para el futuro», en alusión a los jóvenes oriundos de la comuna.
Cabe remarcar que este plan provincial, por el cual se provee de estos dispositivos a alumnos secundarios a lo largo y ancho de la provincia, apunta a achicar la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades, a través de la conectividad y el conocimiento. Con estas computadoras, los estudiantes podrán acceder a todos los contenidos diseñados desde «EducaPlay», el programa de formación digital disponible en la plataforma «Corrientes Play», para así complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas correntinas.
En la ocasión, los establecimientos beneficiados con la entrega fueron, la misma Escuela Normal «Dr. Hipólito Ernesto Baibiene» (163), y los colegios secundarios de Cecilio Echeverría (42), «Maestro Daisaku Ikeda» de Santa Lucía (157), y «Papa Francisco» de Villa Córdoba (54).
Construcción de una escuela técnica
Durante su alocución, el gobernador Valdés anunció la licitación pública para la construcción de una escuela técnica en la ciudad de Santa Lucía, por lo que detalló que «vamos a estar invirtiendo mil millones de pesos para tener un establecimiento que los prepare para el fututo».
Revolucionando la forma de educar
Continuando, el mandatario destacó la importancia de Corrientes Play, plataforma que permite enseñar contenidos a medida de los alumnos correntinos, con las costumbres, historia, geografía y naturaleza de la provincia. «Los actores son nuestros profesores y alumnos, son contenidos ágiles y divertidos, una guía para aprender y también para enseñar», acotó.
«Otra cosa importante es que todos los chicos que ingresen a la secundaria van a tener acceso a ese contenido mediante la entrega de una computadora», declaró el gobernador, aconsejando a los alumnos que cuiden los dispositivos.
En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo agradeció a la titular de la institución, Teresa Zurdo «por los servicios prestados», quien culminó su ejercicio como docente, «porque en ella se representa una lucha de muchos años, como se da con muchos colegas», y resaltó que «podemos hablar de tecnología, pero sin docentes y profesores no hacemos nada, porque son irremplazables».